MundoVisión
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar MundoVisión





Carmen, lo prometido...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Foros De Fans » Guy Ecker
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Krimont
Miembro

Miembro


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 1203
Ubicación: En comisaría con los Pacos



MensajePublicado: 9pm:33' 13/12/2007    Asunto: Carmen, lo prometido... Responder citando

Hola wapa,
Como lo prometido es deuda, aquí te dejo alguna cosilla que he encontrado sobre Santa Lucía y su celebración (en plan culturilla general) .

El nombre de Lucía quiere decir "luz", "luminosidad". Esta santa nació a finales del siglo tercero en la ciudad de Siracusa, capital de la isla de Sicilia (Italia). Perdió a su padre cuando tan sólo tenía 5 años de edad llorando , y su madre de nombre Eutiquia, fue la encargada de educarla en la fe cristiana.

Se cuenta que su madre la prometió a un joven apuesto de la ciudad , sin el consentimiento de ella, ya que Lucía, lo único que quería era consagrarse virgen al Señor y seguir sus enseñanzas evangélicas. Pero antes que el "noviazgo" siguiera adelante, su madre, Eutiquia, enfermó gravemente y la joven se dedicó rápidamente al cuidado de ella. Gracias al impulso de Lucía, las dos se dirigieron a un pequeño santuario donde se veneraba a Santa Águeda y ésta le dijo en sueños: "...Has de saber que tu fe le ha alcanzado la salud y que, así como Jesucristo ha hecho célebre a la ciudad de Catania por consideración a mí, de la misma manera hará célebre y gloriosa a la ciudad de Siracusa por causa tuya...". Al oír estas palabras Lucía se despertó y vio llena de júbilo como su madre se recuperaba de la enfermedad que padecía. Eutiquia comprendió cual era el camino que deseaba el Señor para su hija, y las dos regresaron a Siracusa con la intención de consagrarse al señor y de distribuir sus bienes a los pobres.
Esta decisión no agradó a aquél joven elegido anteriormente por Eutiquia para su hija. por la actitud de aquellas dos mujeres, el joven prometido las delató como cristianas al prefecto de la ciudad. Esto bastó para que la muchacha fuera detenida. Llegaba la hora tremenda y solemne de confesar ante los miembros del gobierno su fidelidad a Jesucristo.
Dicen las actas del martirio, que cuando los soldados quisieron arrastrar a la santa para llevarla a un prostíbulo y de esta manera deshonrar su castidad, no pudieron, ya que una fuerza superior la retuvo inmóvil . Todo fue inútil. Ante tal fracaso, ensayaron un nuevo tormento y mandaron que allí misma fuera cubierta de resina y que fuera rodeada de una gran hoguera. Pero las llamas ni la tocaron. La conmoción de las gentes fue enorme. Y el prefecto aún le entró más odio y mandó que su garganta fuera atravesada por una espada. Era el 13 de diciembre del año 300, día que se celebra su onomástica.

Esta historia, que entonces llegó a muchos lugares lejanos, comenzó a celebrarse. Hace algunos años (y teniendo en cuenta que aquí en Noruega y Suecia la gente vivía muy separada los unos de los otros) la hija menor era la encargada ese día de despertar al resto de la familia simbolizando a Santa Lucía. Una especie de esperanza, de luz. Contento Hoy en día es celebrada especialmente por los niños en colegios y guarderías de Suecia y Noruega. Antes de empezar la guardería, los niños y niñas se visten con ropas largas y blancas. Una niña con una corona en la que hay cuatro velas, representa a Santa Lucía y abre la procesión. Detrás el resto de niños y niñas con túnicas blancas y capiruchos, especie de coronas o guirnaldas, la siguen. Contento
También es muy típico comer este día bollos de azafrán.





_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARGUIJON
Moderadora

Moderadora


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 6210
Ubicación: Cafeteando..........con Guy Ecker, Christian Meier, Jorge Salinas y Juan Soler.



MensajePublicado: 10pm:30' 13/12/2007    Asunto: Responder citando

Madre mía, sólo te pregunté si en Noruega también era la patrona de los invidentes , pero muchas gracias, bien dice el refrán que nunca te acostarás sin saber algo nuevo . La historia ya la sabía, incluso he oído una leyenda que dice que el tirano mandó a los guardias que le sacaran los ojos y ella recobró la vista, y que aún con la garganta cortada arengó a los que presenciaban su tortura para que se revelaran contra el tirano. En la Edad Media se la invocaba contra las enfermedades de los ojos, me imagino que porque su nombre está relacionado con la luz.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Foros De Fans » Guy Ecker Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Series | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo